El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
22/01/2020
La Comisión de Modernización de El Puerto Global se fija como objetivo disponer este año de una nueva Ordenanza de Administración Electrónica
El presidente de la Empresa Municipal, Javier Bello, “agradece el esfuerzo de todos los técnicos por impulsar una modernización digital definitiva sin precedentes en el Ayuntamiento”.

El presidente de la Empresa Municipal El Puerto Global SLU y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, y la concejala de Personal, Marina Peris, han presidido la primera reunión del presente año de la Comisión de Modernización e Innovación de la citada empresa municipal.

Bello ha indicado que el encuentro, en el que han participado técnicos del Servicio de Información, del Archivo Municipal y de El Puerto Global, ha tenido lugar “una vez preparados los asuntos a tratar por el Grupo PIAE, que se reúne todos los martes para impulsar los trabajos del Plan de Implantación de Administración Electrónica Municipal”.

El presidente de la Empresa Municipal El Puerto Global SLU ha apuntado que “cumpliendo el compromiso de impulsar mensualmente sus cometidos, se aprobó el acta de la última reunión, celebrada el pasado 17 de diciembre, para darse cuenta posteriormente de los trabajos realizados para la puesta en marcha de la política de gestión de documentos electrónicos y esquema de metadatos, que permita la conservación y custodia de los archivos municipales de carácter electrónico, considerando aspectos como clasificaciones, tipología de expedientes, tipos de documentos, acceso a registro e integraciones con la Administración General del Estado, además de otros detalles técnicos”.

Bello ha destacado que la Comisión se ha fijado como objetivo disponer en el presente año de una nueva Ordenanza de Administración Electrónica, “más enfocada a la simplificación de los servicios digitales que necesita la ciudadanía portuense”. La reunión trató también temas como el nuevo portal tributario, la nueva sede electrónica y la mejora del funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano mediante el despliegue paulatino de la cita previa, sin olvidar la planificación del modelo de protección de datos, la digitalización y organización documental de los expedientes del Pleno municipal y el proyecto de tramitación electrónica de facturas que actualmente se realizan en papel.

Bello González subrayó que la Comisión “ha impulsado distintos grupos de trabajo, cada uno asociado a distintos objetivos, que se coordinarán mediante herramientas colaborativas para acelerar sus labores y aumentar la productividad de sus miembros”. Javier Bello ha querido agradecer el esfuerzo de todos los técnicos por impulsar una modernización digital definitiva sin precedentes en el Ayuntamiento, algo que considera “una pieza clave para eliminar cargas administrativas, agilizar trámites, eliminar burocracia y simplificar el funcionamiento del Ayuntamiento, objetivos insertos en las diez medidas más urgentes que impulsa el gobierno liderado por Germán Beardo”.





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