El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
03/06/2021
La sección de ofertas de empleo de la web municipal cumple su primer año con más de 4.500 ofertas publicadas
El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Javier Bello, indica que cualquier persona que desee acceder a las ofertas, que se actualizan diariamente, puede hacerlo a través de la web municipal.

El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, así como de Desarrollo Económico y Empresarial, Javier Bello, destaca que la sección de ofertas de empleo de la web municipal, www.elpuertodesantamaria.es, ha cumplido su primer año con más de 4.500 ofertas publicadas. 

Bello reseña que la iniciativa, a cuya página puede accederse directamente a través del enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/ofertas-empleo, se puso en marcha por el área de Desarrollo Económico y Empresarial junto a la empresa municipal El Puerto Global con un doble objetivo: facilitar a la ciudadanía un servicio activo para la búsqueda de ofertas de empleo, que permita, además, una visión general del mercado laboral local sobre el que también puedan tomar decisiones acertadas en cuanto a su formación, y desplegar un servicio para que las empresas locales puedan publicar sus ofertas, que, en ocasiones, quedaban incluso desiertas.

Bello González apunta que desde sus inicios el proyecto crece de forma continuada, pasando de las 267 ofertas publicadas en el primer mes de vida, en mayo de 2020, a las 592 del pasado abril. De esta forma, si durante el pasado 2020 ya se publicaron en torno a 2.470 ofertas, esta cifra se verá holgadamente superada en el presente año, toda vez que a finales de abril ya se contabilizaban 1.963.

El edil subraya que, a tenor de los datos que arroja el servicio, desde que concluyó el Estado de Alarma el número de ofertas de empleo disponibles en la Bahía de Cádiz está creciendo de forma importante, especialmente en sectores como el comercio o la hostelería.

Javier Bello indica que los técnicos municipales remiten diariamente a El Puerto Global las ofertas laborales que se publican y que su selección se realiza de dos formas: a través de la búsqueda activa en las publicaciones realizadas en páginas de empresas, portales de empleo, buscadores y herramientas digitales y mediante las solicitudes realizadas por las empresas locales que se dirigen al servicio con dicha intención. El edil afirma que las empresas locales interesadas en hacer públicas sus ofertas a través de la sección de ofertas de empleo de la web del Consistorio pueden enviar la información a la dirección de correo electrónico empleo@elpuertodesantamaria.es. 

El edil asevera que todas las ofertas son revisadas diariamente para garantizar que tanto las mismas como los enlaces que llevan a ellas siguen en activo, concretando que van dirigidas a perfiles profesionales variados, correspondientes tanto al sector privado como al público, sin que se incluyan oposiciones. Los técnicos seleccionan aquellas que sean más interesantes y relevantes para los demandantes de empleo, motivo por el que en algunas ocasiones se incluyen propuestas que pueden resultar atractivas pese a estar localizadas en poblaciones no tan cercanas a El Puerto de Santa María.

El presidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, así como de Desarrollo Económico y Empresarial, Javier Bello, anima a consultar el servicio tanto a las personas que estén buscando empleo como a los interesados en mejorar el actual o tener una perspectiva de la situación del mercado laboral local, reseñando que así dispondrán de "información completa, rigurosa y actualizada". Bello valora "muy positivamente la coordinación y el trabajo de los técnicos de la empresa municipal tecnológica y del Área de Desarrollo Económico y Empresarial". 





El Puerto Global en Redes Sociales

2.3K

Fans

1492

Seguidores

492

Suscriptores

En nuestro canal de Youtube

Encuéntranos en Facebook

El Puerto Global en Twitter