El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
19/11/2021
Sentencia firme declarando nulos los acuerdos de la Junta General de El Puerto Global
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha declarado firme la sentencia que declara nulas las decisiones adoptadas en la Junta General, avalando la readmisión del gerente de la sociedad.

La justicia vuelve a dar la razón al Consejo de Administración en su gestión de El Puerto Global. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha declarado firme la sentencia que declara nulas las decisiones adoptadas en la Junta General el 8 de noviembre de 2021, una sentencia que viene a sumarse a la de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, la Resolución del Registro Mercantil y a la Tribunal Supremo, la cual avala la readmisión del director gerente.

Asimismo, el Juzgado ha ordenado el archivo de las actuaciones, solicitando que se ejecute lo resuelto en el expediente y que se forme procedimiento de ejecución, que irá encabezado con el escrito en el que se solicite la misma y testimonio de la sentencia dictada en los autos. La sentencia resuelve la demanda presentada por el presidente del Consejo de Administración de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global y de dos consejeros, así como el director gerente, quienes consideraron que sus funciones y competencias se vieron invadidas por la Junta General.

La sentencia, ahora declarada firme, considera nulo el acuerdo que la Junta General de El Puerto Global tomó el 2 de septiembre de 2019 con la intención de revocar la decisión de Consejo de Administración de la empresa municipal para readmitir al gerente. Cabe recordar que esta sentencia establece que ésta y otras decisiones de la Junta General vulneraban las competencias de los órganos sociales, infringiendo la Ley y los Estatutos de la Empresa. De esta manera, la justicia vuelve confirmar la legalidad de la readmisión del director gerente, la cual cumple con los estatutos, las resoluciones y la normativa de aplicación.

Imagen I El Puerto Actualidad.





El Puerto Global en Redes Sociales

2.3K

Fans

1492

Seguidores

492

Suscriptores

En nuestro canal de Youtube

Encuéntranos en Facebook

El Puerto Global en Twitter