El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
03/03/2017
El Puerto de Santa María avanza en la administración electrónica acercando el Ayuntamiento a la ciudadanía
Por primera vez se podrán tramitar procedimientos administrativos completos a través de la web municipal, en el Registro Electrónico.
El gobierno da nuevos pasos en materia de administración electrónica y transformación digital, modernizando y agilizando la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento y facilitando determinados trámites a través de internet.

El alcalde David de la Encina y el primer teniente de alcalde delegado de Nuevas Tecnologías y presidente de El Puerto Global Antonio Fernández han anunciado en rueda de prensa la publicación en el BOP del decreto elaborado por la concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Fernández, por el que se pone en marcha el Registro Electrónico del Ayuntamiento y que entrará en vigor a partir de este viernes.

El teniente de alcalde ha explicado que el decreto entra en vigor hoy viernes y supondrá que “por primera vez la ciudadanía podrá tramitar procedimientos administrativos completos de manera electrónica, desde sus hogares sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento”.

Fernández ha explicado que la puesta en marcha del Registro Electrónico supone un punto de inflexión en la forma de trabajar del Ayuntamiento y en las relaciones burocráticas entre la administración y la ciudadanía. “Estamos inmersos en un proyecto de una importancia y una envergadura sin precedentes”, ha indicado el edil, quien ha desglosado los siete procedimientos que podrán tramitarse de forma electrónica y que tienen que ver con la plusvalía, la solicitud de cambio de datos fiscales o de fraccionamiento y aplazamiento de deudas entre otros.

Por su parte el alcalde David de la Encina ha destacado la importancia de este nuevo paso, “ya que supone un cambio en la manera que tenemos de relacionarnos con el Ayuntamiento, cumpliendo además con la ley en materia de administración electrónica”. El primer edil ha asegurado que el Registro Electrónico, además de facilitar el acceso a la ciudadanía, también supondrá optimizar costes en la gestión interna.

Tanto David de la Encina como Antonio Fernández han anunciado que en los próximos meses se irán implementando nuevos mecanismos con el objetivo de hacer más accesible la administración a todas aquellas personas que necesiten tramitar procedimientos con el Ayuntamiento.




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