El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Nuevas Tecnologías
02/02/2021
El Certificado de Inexistencia de Infracción Urbanística, nuevo trámite en la Sede Electrónica Municipal
La apuesta de El Puerto Global por la e-Administración está consiguiendo reducir considerablemente los tiempos de las gestiones y evitar desplazamientos de los ciudadanos.

La empresa municipal tecnológica El Puerto Global continúa trabajando en el desarrollo de la e-administración en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Esta labor, siempre en coordinación con otras áreas municipales, se está traduciendo en la introducción de nuevos procedimientos en la Sede Electrónica Municipal. El último de ellos ha sido la solicitud del Certificado de Inexistencia de Infracción Urbanística. Se trata de un certificado expedido que acredita que el solicitante no tiene incoado expediente de sanción urbanística. 

Cabe destacar que dicho certificado en un documento que refrenda que una vivienda o inmueble no tiene ningún expediente a su cargo por haber cometido algún tipo de infracción urbanística. Este documento suele requerirse en ocasiones para formalizar la compraventa de un inmueble. Desde el lunes 1 de febrero los ciudadanos ya pueden solicitar directamente en la Sede Electrónica.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, señala que "sumamos así un nuevo procedimiento que se puede solicitar y tramitar íntegramente a través de la Sede Electrónica Municipal, recibiendo el solicitante el documento generado electrónicamente por el Servicio de Disciplina Urbanística del Área de Urbanismo electrónicamente en su repositorio personal, para su posterior descarga y posibilidad de impresión". 

En paralelo, la sociedad municipal está volcando esfuerzos en reducir plazos en la tramitación de expedientes, en la optimización de recursos y en mantener canales alternativos para facilitar la atención ciudadana como la Cita Previa.

Facilitar a los ciudadanos sus gestiones con la administración local es uno de los objetivos prioritarios de El Puerto Global. Su labor está consiguiendo evitar desplazamientos y reduciendo considerablemente los tiempos de tramitación. El fin último es ofrecer un servicio de calidad, ágil y eficiente al ciudadano, quien de hecho cada día está utilizando cada vez más la vía telemática, que se ha hecho más necesaria aún a raíz de la pandemia.

Bello señala que, gracias a la colaboración estrecha de El Puerto Global y las áreas municipales de Urbanismo y Comunicación, Innovación y Administración Electrónica, se está consiguiendo simplificar y reducir los plazos de los procedimientos de la administración local, incluyendo los del Servicio de Licencias.





El Puerto Global en Redes Sociales

2.3K

Fans

1492

Seguidores

492

Suscriptores

En nuestro canal de Youtube

Encuéntranos en Facebook

El Puerto Global en Twitter