El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Nuevas Tecnologías
09/02/2021
El Puerto Global mejora y potencia la Atención a los Usuarios, resolviendo más del 99 por ciento de las incidencias informáticas del Ayuntamiento
A lo largo de 2020 el Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías consiguió solventar con éxito 6.850 incidencias, un 99,26% de las 6.901 asignadas, cifras considerablemente superiores a las de los dos años anteriores.

La empresa municipal El Puerto Global ha incrementado de forma extraordinaria las incidencias informáticas resueltas durante el año 2020, periodo en el que los diez trabajadores del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías consiguieron cerrar 6.850 incidencias, un 99,26 por ciento de las 6.901 asignadas.           

La empresa afirma que estas cifras son considerablemente superiores a las de los dos años anteriores, detallando que en 2019 se solucionaron 4.097 incidencias (de las 4.112 asignadas) mientras que en 2018 fueron 3.816 (de las 3.830 asignadas). El tiempo medio de resolución de las incidencias oscila entre 1 día 9 horas 15 minutos y 8 días 4 horas 54 minutos, un periodo bastante inferior al de los dos años previos.

Cabe recordar que el Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías gestiona el Servicio de Atención al Usuario del Ayuntamiento y que tiene entre sus tareas principales el dotar del hardware y software necesarios a las distintas áreas municipales, ocupándose también del mantenimiento y reposición del material informático, despliegue de nuevos sistemas y plataformas y mejora de los servicios públicos a los ciudadanos. En este sentido, sus técnicos son los encargados de atender y resolver todas las incidencias informáticas registradas por los empleados del Consistorio.

Tras la declaración del Estado de Alarma a causa de la pandemia, El Puerto Global facilitó la rápida implantación del teletrabajo en el Ayuntamiento, así como de la cita previa en la Oficina de Atención a la Ciudadanía y en otros servicios municipales. La labor de sus técnicos fue clave para que el Consistorio no se viera paralizado, evitando aglomeraciones y cumpliendo con las estrictas medidas de seguridad sanitaria. En apenas unos días, la empresa consiguió que en torno a 150 empleados municipales tuvieran su puesto de trabajo operativo en su propio domicilio. El Puerto Global no paralizó su actividad, sino más bien potenció su rendimiento en áreas como Notificaciones, Sistemas, Informática, Asistencia al Usuario y funcionamiento de Radio Puerto, que tiene entre sus cometidos colaborar en situaciones de emergencia.

Igualmente, El Puerto Global ha intensificado su asistencia al Ayuntamiento en el PIAE (Programa de Implantación de la Administración Electrónica) y en la Comisión de Modernización y Administración Municipal, aportando dos técnicos más que se han incorporado a estos trabajos. 

El teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha destacado "la buena labor que están desarrollando los técnicos de El Puerto Global con relación a la modernización de la administración local". "La asistencia que presta al Ayuntamiento está siendo vital para optimizar los servicios municipales y atender mejor a los ciudadanos", añadió.





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