El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
06/04/2021
Las gestiones a través de la Sede Electrónica comienzan a superar a los métodos tradicionales
Gracias a la colaboración de El Puerto Global, el pasado marzo se emitieron 1.659 volantes de empadronamiento, de los que 874 se hicieron a través de la web, 165 en las dependencias de Estadística y 600 en la OAC.

El pasado marzo los volantes de empadronamiento descargados por internet superaron por primera vez a los emitidos presencialmente en las oficinas. Durante este se emitieron, concretamente, 1.659 volantes, de los que 874 se hicieron a través de la web, 165 en las dependencias de Estadística y 600 en la OAC. Estos datos demuestran el creciente uso de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos en su relación con la administración local. En este sentido la empresa municipal tecnológica El Puerto Global está funcionando como el motor de la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento portuense.

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier bello, también presidente de El Puerto Global, ha remarcado la conveniencia de que los ciudadanos dispongan de certificado digital como un medio rápido para muchas de las gestiones que tienen que realizar con las administraciones, evitando colas y ganando tiempo. Para obtener el certificado digital se debe acceder a la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y seguir las indicaciones facilitadas desde la misma. El edil explica que existe un vídeo explicativo de la FNMT sobre cómo obtener su certificado de persona física en la dirección  https://youtu.be/p19J0TOpIks. Una vez obtenido el código de la solicitud del certificado de persona física de la FNMT, se deberá solicitar cita en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, donde se completará el proceso para hacer efectiva la descarga del certificado.

Finalmente, Bello ha agradecido a los equipos técnicos del Ayuntamiento y El Puerto Global "la labor que están desempeñando para que este proyecto sea un éxito, en una apuesta firme por integrar todos los procedimientos en la Administración Electrónica". 





El Puerto Global en Redes Sociales

2.3K

Fans

1492

Seguidores

492

Suscriptores

En nuestro canal de Youtube

Encuéntranos en Facebook

El Puerto Global en Twitter