El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
07/09/2021
El Puerto Global tramita más de 1.000 expedientes catastrales en el primer semestre del año
Esta cifra supone de cuatro veces superior a los 238 del mismo periodo del pasado año, donde la actividad se vio paralizada durante meses por la pandemia.

El Puerto Global ha gestionado 1.021 expedientes catastrales durante los seis primeros meses del 2021, una cifra más de cuatro veces superior a los 238 del mismo periodo del pasado año, donde la actividad se vio paralizada durante meses por la pandemia. Asimismo, en el primer semestre del presente ejercicio el Departamento de Información Catastral y Geográfica recibió un total de 1.086 expedientes. 

El de cita previa ha sido el tipo de expediente que más se ha tramitado en la primera mitad del año, con 479. A ellos hay que sumar los 178 que se gestionaron por vía telefónica. Como suele ser habitual también ha sido bastante elevado el número de expedientes 900 N tramitados, que alcanzaron los 269. Este documento es el que los ciudadanos deben de presentar cuando se produce una alteración, una nueva construcción, un cambio de uso o ampliaciones en un inmueble.    

Por otro lado, los expedientes de recurso tramitados llegaron a 26, mientras que la atención a requerimientos de catastro fue de 22. Asimismo, las subsanaciones de discrepancia fueron 20. Finalmente, hay que señalar también que la empresa municipal tramitó doce ajustes de cartografía, otras doce incorporaciones al mapa de gestión y tres procedimientos de comunicación.

En otro orden de cosas, es importante destacar el alto número de expedientes de revisión de campo gestionados por los técnicos de El Puerto Global en este primer semestre de 2021. Entre expedientes presentados y requerimientos, la cifra es de 563, casi el doble de los 291 del mismo periodo de 2020.

Finalmente, dentro de las tareas que desempeña el Departamento de Información Catastral y Geográfica hay que mencionar el tratamiento informático de los expedientes. Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021 se grabaron 747 expedientes, entre 271 fincas y las 476 unidades urbanas grabadas en la base de datos. Estos números también son muy superiores a los 525 del primer semestre de 2020.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha felicitado a los técnicos de la empresa por "los buenos resultados obtenidos en la gestión catastral, que está proporcionado un mejor servicio a los contribuyentes, reduciendo el tiempo de tramitación de las alteraciones catastrales, facilitando la anulación de servicios erróneos y elevando el porcentaje de recaudación voluntaria". Según Bello, la labor de la sociedad municipal "evita la prescripción de cuotas tributarias, incrementando el potencial económico del Ayuntamiento y aliviando la dependencia con respecto al Catastro.





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