El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
15/11/2021
El Puerto genera una importante repercusión durante el Puente de Todos los Santos
Las publicaciones y eventos en la página de Facebook del Ayuntamiento alcanzaron a más de 70.000 personas. Asimismo, los principales periódicos, televisiones y radios de Andalucía y España informaron y ofrecieron imágenes del histórico vía crucis de la Virgen de la Soledad por el Cementerio Municipal.

El Puerto de Santa María se convirtió en el epicentro del pasado puente del 1 de noviembre en la provincia de Cádiz. Uno de los motivos ha sido la amplia y variada programación de actividades organizada por distintas áreas municipales con motivo de Halloween, el Día de Todos los Santos y la Temporada de Otoño del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Miles de portuenses y visitantes se han informado de todas ellas y han podido participar gracias a la información institucional que los técnicos de la empresa municipal El Puerto Global han actualizado de forma permanente en distintos canales de comunicación digitales, donde se han realizado múltiples publicaciones que han generado un importante impacto en la red.

En la página web del Ayuntamiento de El Puerto (www.elpuertodesantamaria.es) y la del Área de Turismo (www.turismoelpuerto.com) se han publicado desde bastantes días antes del fin de semana las actividades de Halloween programadas por la Concejalía de Fiestas, las de Participación Ciudadana, las funciones de flamenco y teatro, la sesión de Cinemateca, otras actividades culturales, así como información del dispositivo de seguridad, los horarios del Cementerio Municipal y otros datos de servicio público. En la página web del Consistorio se publicaron un total de once noticias sobre las actividades y servicios organizados para el puente, a las que hay que sumar hasta catorce eventos de la agenda. Muchas de estas noticias y eventos también se difundieron desde la web de Turismo Entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, la web municipal obtuvo 42.735 visitas, más de 25% más que las cifras del fin de semana anterior.

Por otro lado, hay que destacar la importante repercusión que toda esta información ha tenido en las redes sociales institucionales del Ayuntamiento. La información sobre el puente y sus actividades generó 20 publicaciones en la página de Facebook del Consistorio (www.facebook.com/elpuertodesantamaria), a las que hay que sumar doce más de las fanpages de Participación Ciudadana (https://www.facebook.com/elpuertodesantamaria.participacion)  y la Concejalía de Turismo (https://www.facebook.com/TurismoElPuertoSantaMaria). En la página de Facebook del Ayuntamiento se publicaron 16 eventos programados para el fin de semana, que generaron 5.642 visitas. En total, el alcance de las publicaciones de esta página llegó a 64.418 personas en esos días, quienes, además, aportaron 80 comentarios. De entre las publicaciones hay que destacar un vídeo promocional de las actividades de Halloween, que llegó a más de 5.700 personas y generó más de 600 interacciones. Finalmente, la cuenta de Twitter @elpuerto tuvo 23 publicaciones en esas mismas fechas.

Cabe destacar que tanto la web municipal como sus redes institucionales estuvieron actualizadas de manera permanente por los técnicos de El Puerto Global, quienes informaron en tiempo real y por diversas vías de los cambios en la programación de las actividades que provocaron las inclemencias meteorológicas. En este sentido los técnicos de la sociedad municipal tecnológica también estuvieron resolviendo las dudas que los ciudadanos plantearon a través de las redes sociales.

El Puerto en los medios nacionales por el Día de Todos los Santos

En otro orden de cosas, ha sido también muy significativo el impacto generado por El Puerto de Santa María en los grandes medios de comunicación autonómicos y nacionales. La elevada cantidad de personas que visitó el Cementerio Municipal durante el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos centró la atención de importantes programas del prime time y ocupó páginas en periódicos de gran tirada. Así, las imágenes del camposanto portuense abrieron el reportaje que el programa de Canal Sur Tv "Hoy en día" ofreció el 1 de noviembre sobre las mencionadas fechas. Este magacín, con un share medio del 7,2% según datos de 2021, es seguido diariamente por cerca de 276.000 espectadores. 

A la cantidad de personas que visitaron a sus seres queridos hay que sumar el enorme interés despertado por el vía crucis que la imagen de la Virgen de la Soledad presidió en el propio Cementerio, tras salir en procesión desde la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros Coronada. De esta noticia dio cuenta Informativos Telecinco el mediodía del 1 de noviembre en una noticia que incluye imágenes del acontecimiento. Los informativos de esta cadena, los segundos más seguidos de la parrilla, cuenta en su edición de mediodía con cerca de medio millón de espectadores. El diario ABC también publicó ese mismo día una noticia acerca de esta histórica procesión, el cual contiene un vídeo con imágenes del recorrido de la Virgen y declaraciones de dos portuenses que fueron a honrar a sus difuntos.

La cadena COPE se hizo, igualmente, eco del vía crucis y de la considerable afluencia de público al camposanto de El Puerto. Su página web recoge una noticia con una imagen de la procesión y un vídeo de un rosario vespertino de acción de gracias que la Hermanad de la Soledad realizó meses antes. Finalmente, el diario digital Nius publicó el mismo Día de Todos los Santos una noticia ilustrada con varias imágenes del paso de la Virgen bajo el titular "Vía Crucis en el cementerio de El Puerto para honrar a los difuntos durante la pandemia".

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica y presiente de El Puerto Global, Javier Bello, ha realizado un balance muy positivo de labor informativa desplegada por la empresa durante el puente y los días previos, destacando "la más que notable repercusión alcanzada tanto en El Puerto como en otros puntos de España gracias a la web municipal y a las redes sociales del Ayuntamiento". El edil ha valorado también "muy positivamente" la presencia de El Puerto de Santa María y su celebración del Día de Todos los Santos en los principales periódicos, radios y televisiones nacionales. "El hecho de que El Puerto genere tanto impacto durante todo el año en los medios de comunicación y en redes sociales es una clara muestra de que El Puerto vuelve a recuperar el protagonismo y la posición que nunca debió perder, declaró.





El Puerto Global en Redes Sociales

2.3K

Fans

1492

Seguidores

492

Suscriptores

En nuestro canal de Youtube

Encuéntranos en Facebook

El Puerto Global en Twitter