El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
21/09/2022
Radio Puerto supera los 24.000 oyentes y aumenta su audiencia un 14 por ciento
La emisora gestionada por la empresa municipal El Puerto Global cuenta con 18.600 seguidores en redes sociales.

Radio Puerto Emisora Municipal ha incrementado sustancialmente su número de oyentes. Un estudio de audiencia elaborado por la consultora Infortécnica Audimedia durante el pasado mes de agosto acredita que la cadena de radiodifusión gestionada por la empresa municipal El Puerto Global supera los 24.000 oyentes. Esta cifra supone una subida de más de 3.000 oyentes con respecto al estudio anterior, lo que se traduce en un 14% más. El público medio cada 24 horas es de 410 personas.

Igualmente destacable es el aumento del share, que asciende más de dos puntos, pasando del 6% al 8%. Asimismo, estos seguidores escuchan Radio Puerto durante 25 minutos al día, cuatro más que en el último estudio. Sobre el total de la población del área, el tiempo medio de escucha es de 6,6 minutos al día, más de un minuto más que en la anterior referencia.

Otro de los indicadores importantes en el que la emisora ha mejorado notablemente sus datos es el nivel de conocimiento entre la población, que asciende del 55% al 62%. Más de 55.000 personas han escuchado en alguna ocasión Radio Puerto, que emite desde el 107.8 de la Frecuencia Modulada y desde la web www.radiopuerto.fm para todo el mundo. En este ascenso ha influido, sin duda, la mejora en la calidad de la señal, avalada por más de un 89% de las personas consultadas, que aseguran que la emisora se recibe bien.

En cuanto a las franjas horarias, es relevante indicar que la de la mañana es la que más audiencia cosecha, con un 46% del total. Le sigue la franja de la tarde, con un 40%; y la de la noche, con un 14%.

Acerca del perfil sociodemogáfico de los oyentes, cabe citar que más del 66% de los varones consultados aseguran haber escuchado alguna vez Radio Puerto, frente a más del 57% de las mujeres. Con relación a la edad, la franja de personas de entre 35 y 55 es la que más ha escuchado la cadena. El 70% de los encuestados de este tramo de edad confirma haber oído alguna vez la cadena municipal, frente al 60% de los menores de 35 años y el 56% de los mayores de 55.

Finalmente, el estudio ofrece, además, estadísticas sobre la presencia de Radio Puerto en Internet. La página electrónica www.radiopuerto.fm registra un acumulado mensual de 9.690 usuarios únicos globales, que son 323 cada 24 horas. En redes sociales, la emisora municipal de El Puerto de Santa María supera los 18.600 seguidores. Facebook se lleva la palma con los 15.000 fans de la página www.facebook.com/radiopuertofm, seguido de Twitter (www.twitter.com/radiopuerto), con más de 1.960 seguidores; de Instagram (www.Instagram.com/radiopuerto), con 1.440; y YouTube (www.yputube.com/user/radiopuertofm), con más de 230. 

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha felicitado “a todos los profesionales y colaboradores vinculados a Radio Puerto por los buenos datos de audiencia cosechados”. Bello ha destacado “el importante servicio público que presta esta emisora, centrada en formar, informar y entretener a la ciudadanía de El Puerto de Santa María mediante contenidos locales”. “Se trata de un proyecto abierto a la colaboración y a las aportaciones de los portuenses y del tejido social del municipio”, añadió el edil, quien recuerda que en noviembre de 2021 la emisora fue merecedora del galardón al "Programa o serie de programas de información emitidos en Radio Local", en el marco de los VIII Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2021 que organiza la Junta de Andalucía.





El Puerto Global en Redes Sociales

2.3K

Fans

1492

Seguidores

492

Suscriptores

En nuestro canal de Youtube

Encuéntranos en Facebook

El Puerto Global en Twitter