El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
07/10/2019
El Consejo de Administración aprueba pedir informes para clarificar la situación surgida tras la Junta General
Una vez conocidos formalmente los acuerdos tomados por la Junta General el pasado día 2 de septiembre y por las serias dudas sobre la legalidad de los mismos.

En la mañana del pasado viernes se ha celebrado una sesión extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de El Puerto Global, con la asistencia de 8 de los miembros del Consejo al excusar el consejero D. Luis Palomino su asistencia, al objeto de dar cuenta del acuerdo que tomó la Junta General el pasado día 2 de septiembre y que fue comunicado al Consejo el pasado lunes, una vez que se aprobó el acta.

Una vez dada lectura y dada cuenta de dichos acuerdos, que como se recordará consistían principalmente en la revocación de la readmisión del Gerente, se procedió a informar por parte del Gerente de la decisión de interponer Demanda de Juicio Declarativo Ordinario sobre impugnación de acuerdos sociales adoptados en Junta General frente a la sociedad y cuantas otras acciones procedan; dado que dichos acuerdos no se ajustan a derecho y pudieran resultar contrarios a los intereses de la sociedad a juicio del órgano de Administración. También advirtió a los consejeros de que se abstuvieran de ejecutar los acuerdos adoptados en tanto no se resuelva la demanda de impugnación para obrar así con seguridad jurídica.

El punto quinto del orden del día consistía en un análisis de la situación y una vez iniciado el debate el consejero D. Antonio Fernández solicitó que quedara sobre la mesa, no aprobándose dicha petición. Posteriormente, en el transcurso del debate, los consejeros señores Fernández y Buendía así como la consejera señora Lara abandonaron la sesión.

En dicho punto se aprobó por unanimidad de los presentes la realización de consulta y emisión de informe sobre las actuaciones que debe de llevar a cabo el Consejo de Administración en cumplimiento de sus competencias y obligaciones, teniendo en cuenta los antecedentes y procedimientos judiciales existentes, el acuerdo de la Junta General y el requerimiento y comunicación recibido por del Director Gerente antes referidos, a emitir por experto jurista con acreditada formación, capacidad y experiencia en materia societaria.

En los siguientes puntos se aprobó también por unanimidad de los consejeros presentes el encargo de sendos dictámenes: de legalidad e impacto económico y la procedencia u obligatoriedad de ejecutar los acuerdos aprobados por la Junta General, así como la valoración de sus consecuencias.

Por último, el Gerente informó y dio cuenta de las operaciones inferiores a 100.000 euros (IVA no incluido), incluidas sus posibles prórrogas que no excedan de cuatro años y de los pagos y abonos de los contratos de obras, servicios y suministros y de cualquier naturaleza, así como de la situación general de la empresa.

Imagen: El Puerto Actualidad





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