Bienvenid@s

"El siglo XXI está llamado a ser uno de los periodos más apasionantes de la historia. Transformaciones tecnológicas y de todo tipo se vienen produciendo en los últimos años a una velocidad vertiginosa. Enrique Moresco Para poder afrontar de la mejor manera los retos de la llamada Sociedad de la Información, el Ayuntamiento de El Puerto...”
Leer Saludo completo

Alfonso Candón Adán
Alcalde de El Puerto de Santa María

Infórmate de las novedades

rss Subscripción RSS
Recibe nuevas noticias en tu gestor RSS.

mailing Boletín de El Puerto Global
Únete a la lista de distribución de correo.

Área privada

Usuario:       
Contraseña: 

Entidad miembro de:

ELIGEETICOM

El portal web del Ayuntamiento supera el medio millón de visitas en 2011

23/01/2012
La Concejalía de Nuevas Tecnologías apuesta por incrementar la presencia del Consistorio en Internet para mejorar aún más la comunicación con el ciudadano a través de canales 2.0.

Imagen noticia Imágenes (1 elementos)

Portal web municipal del Ayuntamiento de El Puerto.

Compartir Compartir noticia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Rss Compartir en Meneame Compartir por correo

El año 2011 ha vuelto a ver un importante incremento en el número de personas que siguen la actualidad municipal a través de Internet. El medio más utilizado por los internautas continúa siendo el portal oficial del Ayuntamiento de El Puerto www.elpuertodesantamaria.es. A lo largo del pasado año, la web alcanzó un total de 507.168 visitas. Esta cifra supone un aumento de un 2,5% con respecto al ejercicio anterior. Del total de visitas, casi la mitad, un 42,10%, corresponde a nuevas visitas. Este porcentaje es ligeramente superior al de 2010. 

Al igual que en años anteriores, las estadísticas del portal web, gestionado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, mantienen su tendencia ascendente. Por ejemplo, el tiempo medio de permanencia en la web por cada visita se ha incrementado hasta llegar a los dos minutos y 36 segundos. Aunque la inmensa mayoría de las visitas proceden de nuestro país, hay que destacar un importante ascenso de las visitas procedentes del Reino Unido, que en 2011 constituyen casi el doble de las que se produjeron en el ejercicio anterior. 

El Puerto de Santa María generó mayor número de búsquedas en la red durante 2011. El 61,79% de las visitas del portal del Ayuntamiento llegaron a través de buscadores. Esta cifra es casi un 2% superior a la de 2010. La red social Facebook se consolida como la segunda puerta de acceso a la web municipal. También es relevante el porcentaje de tráfico llegado desde otras páginas del Consistorio portuense, como www.turismoelpuerto.com, www.elpuertosostenible.es, y www.elpuertoempresas.es. Además de la portada, los contenidos que más han interesado a los ciudadanos han sido las secciones de: "Tablón de Anuncios" (32.147 visitas), "Oferta Pública de Empleo" (25.541), "Horarios de Transportes" (23.785), "Perfil del Contratante" (21.992) y "Formación y Empleo" (21.326). 

Otro canal que mejora sus resultados con respecto a 2010 es el boletín de noticias y eventos que cada semana reciben en su correo los usuarios que se han suscrito a través de www.elpuertodesantamaria.es. A principios de 2012, el boletín contaba con 1.576 suscriptores. Varios centenares de personas se suscribieron en el boletín a lo largo de 2011. 

Las redes sociales son una herramienta cada vez más utilizada por los ciudadanos para informarse sobre la actualidad municipal y ponerse en contacto con el Ayuntamiento. La página del Consistorio en Facebook (www.facebook.com/elpuertodesantamaria.es) cuenta con más de 3.000 seguidores, cerca de un 30% más de los que tenía un año antes. Pero lo más relevante es, sin lugar a dudas, el extraordinario aumento de la interacción que ha experimentado la página. Si en 2010 se registraron 1.500 comentarios y "Me gusta", en 2011 este número se incrementa hasta los 4.023. Twitter ha experimentado igualmente un notable aumento de usuarios. De los casi 300 que tenía la cuenta @soydelpuerto a principios de 2011, se ha pasado a los casi 900 que tiene en la actualidad. En esta red social también se ha producido un importante salto cuantitativo y cualitativo desde el punto de vista conversacional.

Contacta con nosotros

icono

Teléfono y Fax:

956 860 450 / 956 854 583

icono

Correo electrónico:

info@elpuertoglobal.es

icono

Dónde estamos:

C/ Virgen de los Milagros nº 59, 11500, El Puerto de Santa María. (Cádiz)

Localizar en Google Maps

icono

Escríbenos:

Haznos llegar tu sugerencia, duda, consulta o petición.

Formulario de Contacto

El Puerto de Santa María Global S.L.U / C.I.F. B-11368693.
Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1.030, Folio 168, Hoja 10.893, Inscripción 1º.

¡Síguenos!

twitter facebook linkedin slideshare youtube

 

Todos los derechos reservados © 2014 - El Puerto de Santa María Global

¡CSS 3.0 Válido! ¡XHTML Transicional Válido!