Bienvenid@s

"El siglo XXI está llamado a ser uno de los periodos más apasionantes de la historia. Transformaciones tecnológicas y de todo tipo se vienen produciendo en los últimos años a una velocidad vertiginosa. Enrique Moresco Para poder afrontar de la mejor manera los retos de la llamada Sociedad de la Información, el Ayuntamiento de El Puerto...”
Leer Saludo completo

Alfonso Candón Adán
Alcalde de El Puerto de Santa María

Infórmate de las novedades

rss Subscripción RSS
Recibe nuevas noticias en tu gestor RSS.

mailing Boletín de El Puerto Global
Únete a la lista de distribución de correo.

Área privada

Usuario:       
Contraseña: 

Entidad miembro de:

ELIGEETICOM

El Puerto Wifi aumenta en casi un 50% su número de usuarios en seis meses

20/03/2012
La Concejalía de Nuevas Tecnologías y El Puerto Global tienen previsto ampliar la red de cobertura inalámbrica a Internet a la zona del Coto de la Isleta.

Imagen noticia Imágenes (2 elementos)

Twitter de El Puerto Wifi.

Compartir Compartir noticia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Rss Compartir en Meneame Compartir por correo

El Proyecto El Puerto Wifi sigue creciendo a un ritmo elevado. Los últimos datos extraídos revelan que la red wifi del Ayuntamiento portuense, desarrollada por la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, cuenta con más de 1.700 usuarios. De ellos, la gran mayoría navegan a través de las modalidades libre o gratuita, si bien varias decenas lo hacen a través de la modalidad de pago. Estas cifras muestran cómo en poco tiempo se ha producido un espectacular aumento: en los últimos cinco meses El Puerto Wifi casi ha doblado su número de usuarios. 

El Puerto Wifi es una iniciativa basada en habilitar accesos a Internet inalámbrico en distintas plazas de la ciudad. El objetivo es que los ciudadanos puedan conectarse desde sus dispositivos portátiles. El Puerto Global tiene previsto ampliar el proyecto en breve con la creación de una nueva zona wifi en el Coto de La Isleta, en colaboración con el Área de Medio Ambiente. El espacio de cobertura incluirá el Centro de Recursos Ambientales del Consistorio y el Parque Multiaventuras. El Puerto Wifi da cobertura a una superficie de casi 510.000 metros cuadrados, distribuidos por casi todo el término municipal portuense. Actualmente, la red de conexión inalámbrica incluye: Plaza Isaac Peral (temporalmente deshabilitado por una actuación de mejora), Parque Calderón, Parque de La Paz, Parque Europa, Puerto Sherry, Paseo Marítimo de La Puntilla, Ciudad Deportiva, Parque y Campo de Fútbol 7 de El Juncal, Poblado de Doña Blanca, Parque del Vino Fino, Parque de La Victoria y Centro Cultural Alfonso X "El Sabio". La semana pasada se incorporó en pruebas el nuevo edificio de oficinas de Impulsa

Todos los ciudadanos que quieran hacer uso de la red wifi municipal tienen que registrarse a través del portal cautivo www.elpuertowifi.es. Así, el Ayuntamiento cumple con la normativa de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMT). Para utilizar el servicio solo hay que situarse en cualquiera de los lugares señalados anteriormente y acceder al portal www.elpuertowifi.es desde un dispositivo con acceso a wifi. Una vez conectado, existen tres modalidades de navegación: la "modalidad libre", la "modalidad gratuita" y la "modalidad de pago". Ésta última va dirigida a quienes deseen disfrutar de conexión con un mayor ancho de banda. Es posible elegir entre diferentes opciones de tiempo y velocidad a precios muy asequibles. Toda la información sobre las diferentes modalidades de pago puede consultarse desde la portada de www.elpuertowifi.es

Contacta con nosotros

icono

Teléfono y Fax:

956 860 450 / 956 854 583

icono

Correo electrónico:

info@elpuertoglobal.es

icono

Dónde estamos:

C/ Virgen de los Milagros nº 59, 11500, El Puerto de Santa María. (Cádiz)

Localizar en Google Maps

icono

Escríbenos:

Haznos llegar tu sugerencia, duda, consulta o petición.

Formulario de Contacto

El Puerto de Santa María Global S.L.U / C.I.F. B-11368693.
Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1.030, Folio 168, Hoja 10.893, Inscripción 1º.

¡Síguenos!

twitter facebook linkedin slideshare youtube

 

Todos los derechos reservados © 2014 - El Puerto de Santa María Global

¡CSS 3.0 Válido! ¡XHTML Transicional Válido!