Bienvenid@s

"El siglo XXI está llamado a ser uno de los periodos más apasionantes de la historia. Transformaciones tecnológicas y de todo tipo se vienen produciendo en los últimos años a una velocidad vertiginosa. Enrique Moresco Para poder afrontar de la mejor manera los retos de la llamada Sociedad de la Información, el Ayuntamiento de El Puerto...”
Leer Saludo completo

Alfonso Candón Adán
Alcalde de El Puerto de Santa María

Infórmate de las novedades

rss Subscripción RSS
Recibe nuevas noticias en tu gestor RSS.

mailing Boletín de El Puerto Global
Únete a la lista de distribución de correo.

Área privada

Usuario:       
Contraseña: 

Entidad miembro de:

ELIGEETICOM

El Sistema Digital de Información para el Fomento de la Inversión y el Empleo ofrece a los emprendedores una radiografía actualizada de la ciudad

11/05/2012
Después de dos meses de funcionamiento, esta plataforma digital actualiza de forma permanente los indicadores relacionados con sectores vitales para la economía y el empleo de la ciudad, lo que ayudará a atraer nuevos inversores.

Imagen noticia Imágenes (1 elementos)

IRIX

Compartir Compartir noticia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Rss Compartir en Meneame Compartir por correo

El Sistema Digital de Información para el Fomento de la Inversión y el Empleo (IRIX) está dando sus primeros frutos. Tras dos meses de funcionamiento, este proyecto del Ayuntamiento de El Puerto, desarrollado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, está logrando una completa radiografía del municipio desde el punto de vista socioeconómico. El sistema actualiza de forma continua los valores de los indicadores más importantes del municipio. 

Cabe recordar que IRIX es un proyecto presentado por el Consistorio el pasado mes de marzo con el fin de impulsar el desarrollo económico de la ciudad. Es una herramienta innovadora diseñada para el análisis y el diagnóstico permanente de la localidad. Su objetivo es facilitar a los ciudadanos, empresas, entidades y agentes sociales una visión global de la realidad urbana de El Puerto para ayudar al desarrollo económico y la creación de empleo. Todos los interesados pueden acceder a este servicio público de forma directa a través de la dirección url http://irix.elpuertodesantamaria.es/ o desde la portada del portal web municipal www.elpuertodesantamaria.es. La utilización del sistema es sencilla e intuitiva. 

Esta plataforma digital está en permanente evolución. En los últimos dos meses han sido actualizados hasta 360 indicadores diferentes. Entre los más relevantes para la ciudad, hay que destacar los relacionados con el ámbito laboral, el empleo, el turismo y el sector inmobiliario. Así, gracias a IRIX los usuarios pueden consultar la evolución de indicadores como las transacciones de viviendas, conociendo incluso el porcentaje de ellas que son nuevas, de segunda mano o de protección oficial. Otro indicador interesante es el parque de vehículos de la localidad y el número de nuevas matriculaciones. 

Desde el punto de vista socioeconómico también se ofrece información de las nuevas contrataciones y del número total de parados de la ciudad. En este sentido, es posible averiguar el porcentaje de desempleados según su perfil (edad, sexo y sector profesional). Especial repercusión en la economía local tienen indicadores turísticos como las pernoctaciones en plazas hoteleras, la duración media de la estancia de los viajeros y el número de habitaciones ocupadas. 

Todos estos datos son oficiales y están actualizados mensualmente y ordenados por capas, pudiéndose comparar las distintas zonas de El Puerto. Esta información puede ser reutilizada y exportada a otras herramientas por los empresarios. No olvidemos que IRIX pretende proporcionar a las empresas una ventaja competitiva para poder instalarse en el término municipal portuense.

Contacta con nosotros

icono

Teléfono y Fax:

956 860 450 / 956 854 583

icono

Correo electrónico:

info@elpuertoglobal.es

icono

Dónde estamos:

C/ Virgen de los Milagros nº 59, 11500, El Puerto de Santa María. (Cádiz)

Localizar en Google Maps

icono

Escríbenos:

Haznos llegar tu sugerencia, duda, consulta o petición.

Formulario de Contacto

El Puerto de Santa María Global S.L.U / C.I.F. B-11368693.
Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1.030, Folio 168, Hoja 10.893, Inscripción 1º.

¡Síguenos!

twitter facebook linkedin slideshare youtube

 

Todos los derechos reservados © 2014 - El Puerto de Santa María Global

¡CSS 3.0 Válido! ¡XHTML Transicional Válido!