El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
20/12/2022
El Ayuntamiento adjudica el mantenimiento de todas las aplicaciones corporativas municipales
Hasta nueve empresas han sido adjudicatarias de unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y cuyo montante total asciende a más de 440.000 euros.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa avanzando en su proyecto de renovación y evolución tecnológica, que cuenta con el asesoramiento y soporte técnico de la empresa municipal El Puerto Global. La pasada semana el Consistorio adjudicó el servicio de mantenimiento correctivo y evolutivo de todas las aplicaciones informáticas corporativas. 

Hasta nueve empresas han resultado adjudicatarias de un procedimiento de licitación que engloba todas las plataformas transversales que utiliza el Ayuntamiento y cuyo valor supera los 440.000 euros. Las sociedades adjudicatarias son: AMBISER INNOVACIONES, SL; AYTOS SOLUCIONES INFORMÁTICAS SLU; CARLOS CASTILLA INGENIEROS SA; EUROCOP SECURITY SYSTEMS SL; GECOR SYSTEM SLU; INGENIERIA, AHORRO Y EFICIENCIA SL; INTEGRACIÓN DE METODOLOGÍAS Y SISTEMAS SL; Q-MATIC AB y TESORERIA, ANÁLISIS Y APLICACIONES SA. 

Se trata de aplicaciones informáticas relacionadas con la Gestión de Ingresos y Recaudación, Contabilidad, Tesorería, Registro de Entrada, Sede Electrónica Municipal, la Firma Electrónica corporativa a través de dispositivos móviles, Gestión de Policía Local, Gestión de Nóminas, Recursos Humanos y Plantilla Presupuestaria, portal para el acceso del personal municipal a los trámites relacionados con Recursos Humanos, Gestión Integral de Incidencias en la Vía Pública, Plataforma de Videoactas Electrónicas de Plenos y transmisión de las sesiones en directo y Sistema de Optimización de Gestión Energética. Todo ello basado en la tramitación electrónica de los procedimientos municipales, lo que incluye la digitalización de documentos, permitiendo así que se optimicen los tiempos de respuesta y se agilicen los trámites administrativos. 

El plazo de ejecución del contrato es de 24 meses, de manera que el Ayuntamiento se garantiza la disposición de estos servicios durante los dos próximos años. El objetivo de esta actuación es renovar, evolucionar y ampliar las herramientas tecnológicas con las que cuenta la plantilla municipal, así como aumentar los canales de comunicación entra la administración local y la ciudadanía, lo que se traducirá, a su vez, en la modernización y el aumento de la eficiencia de los servicios municipales, incluyendo entornos que faciliten la accesibilidad y, por tanto, disminuyan la brecha digital. 

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, ha declarado que "la modernización de la administración local es una prioridad para el Gobierno local, que está trabajando por modernizar la administración con la vista puesta en que El Puerto continúe siendo una referencia tecnológica en toda Andalucía, lo que debe repercutir en una mejora de la comunicación entre las diferentes áreas municipales y la ciudadanía".





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