El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
01/02/2023
El Puerto Global incrementa nuevamente el número de notificaciones registradas en el año con más de 30.550
El porcentaje de éxito de estas vuelve a rozar el 70%, suponiendo las rehusadas y devueltas por improcedentes menos del 1% del total.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha vuelto a incrementar el número de notificaciones enviadas a ciudadanos, entidades y empresas a lo largo del año. Durante el pasado 2022 este servicio municipal gestionado por la empresa municipal El Puerto Global registró más de 30.500 notificaciones, cerca de 200 más que en el ejercicio previo. Un año más, los notificadores y tramitadores de esta sociedad municipal han conseguido un alto porcentaje de éxito en la entrega de sus notificaciones, que vuelve a rozar el 70%. Dicho porcentaje continúa siendo claramente superior a las que suelen tener otras compañías del sector. 

Otro dato destacable es el descenso de las notificaciones en situación desconocida que tan solo supuso el 4,64 del total, menos que en 2021. Al igual que el año precedente, la mayoría de las notificaciones que no pudieron entregarse con éxito tienen como motivo que el destinatario estuvo ausente. Cerca 7.346, más de un 24,5%, no pudieron entregarse por esta razón. Es importante resaltar, igualmente, que la suma de las rehusadas y las devueltas por improcedentes ni siquiera llegan al 1% del total.

Los negociados del Consistorio que más notificaciones generaron a lo largo del pasado año fueron: IBI-Recursos (más de 5.500), Gestión Tributaria-Inmuebles (más de 1.150) y Estadística (más de 850). A estas notificaciones habría que sumar las de la sociedad municipal de aguas Apemsa, de las que también se encarga de El Puerto Global, las cuales ascendieron a más de 16.300, casi un 41% más que en 2021.

Otro de los cometidos del Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de El Puerto Global es la preparación de la documentación de las notificaciones que la administración local portuense envía a otros puntos del territorio nacional y a otros países a través de Correos. En 2022 fueron más de 4.200 envíos.

Finalmente, no hay que olvidar que el Ayuntamiento portuense, merced al trabajo de El Puerto Global, lleva más de un año enviando algunas notificaciones por vía telemática. Las personas notificadas a través de esta opción reciben un aviso de la administración local en su e-mail. En él se les explica dónde y cómo acceder a la notificación para seguir un procedimiento que se inicia en la Sede Electrónica Municipal o en la plataforma Notific@ del Gobierno de España. 

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, valora positivamente la labor que desempeñan los notificadores y tramitadores de la empresa, que "cubren todas las áreas el término municipal, sin escatimar esfuerzos y adaptándose a las circunstancias del ciudadano para prestar un servicio público de máxima calidad.





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