El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
15/03/2023
El sistema digital de citas previas optimiza más todavía los recursos municipales y la atención ciudadana
Gracias a la coordinación entre la OAC, El Puerto Global y los demás servicios municipales implicados, durante el ejercicio 2022 el Ayuntamiento atendió más de 35.900 solicitudes de cita previa, acortando considerablemente los tiempos de espera.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa avanzando con éxito en la optimización de los servicios municipales con la colaboración de la empresa municipal El Puerto Global. Durante el ejercicio 2022 la ciudadanía solicitó un total de más de 35.900 solicitudes para ser atendidos mediante la modalidad de cita previa en los servicios municipales que disponen de este canal de comunicación. La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Consistorio es con diferencia la que más solicitudes registró, con más de 11.850, a las que hay que sumar las cerca de 2.000 de su sede en el Centro Cívico "Augusto Tolón".

Por otro lado, también es importante destacar a los más de 900 ciudadanos atendidos a través de cita previa en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Otro de los servicios municipales que más solicitudes generó durante 2022 fue el del Cementerio Municipal, que atendió a más de 750 ciudadanos. Le siguen el de Gestión Tributaria (servicio que se incorporó posteriormente a este canal), con casi 460; así como el de Venta Ambulante, con cerca de 60.

Las cifras de los años 2021 y 2022 son muy similares, lo que demuestra que este sistema implantado por el actual equipo de Gobierno en 2020 está más que consolidado, generando una gran demanda por parte de la ciudadanía.

Respecto a la OAC, cabe reseñar que entre los asuntos más demandados por los ciudadanos en 2021 destacan los 2.296 volantes de empadronamiento solicitados. El hecho de que en 2022 solamente fueran 713 (casi un 70 % menos) se explica debido a que el pasado año fueron los ciudadanos los que generaron este documento directamente y de forma gratuita a través de nuestra Sede Electrónica, otro proyecto estratégico del Gobierno Municipal que está consiguiendo modernizar la administración local gracias a la labor de El Puerto Global.

El Padrón Municipal de Habitantes es el asunto que más citas previas generó en el último ejercicio, con 3.775 solicitudes. Le siguen, por este orden: Trámites y procedimientos (3.593), Certificados Digitales (2.432), Altas y cambios de domicilio (818), Volantes (713), Certificados de Empadronamiento (293), Compulsas (222) y Bolsas de Empleo (10).

Bello ha felicitado a la OAC, a los servicios municipales implicados y a los técnicos de El Puerto Global "por su trabajo en equipo que está logrando una progresiva optimización de los recursos municipales". En palabras del teniente de alcalde, "la cita previa permite a los servicios y negociados organizar de forma más eficiente su trabajo, así como mejorar la atención a los ciudadanos y ciudadanas, disminuyendo el tiempo de espera y ofreciendo resultados de un modo mucho más ágil".

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa avanzando con éxito en la optimización de los servicios municipales con la colaboración de la empresa municipal El Puerto Global. Durante el ejercicio 2022 la ciudadanía solicitó un total de más de 35.900 solicitudes para ser atendidos mediante la modalidad de cita previa en los servicios municipales que disponen de este canal de comunicación. La Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Consistorio es con diferencia la que más solicitudes registró, con más de 11.850, a las que hay que sumar las cerca de 2.000 de su sede en el Centro Cívico "Augusto Tolón".

Por otro lado, también es importante destacar a los más de 900 ciudadanos atendidos a través de cita previa en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Otro de los servicios municipales que más solicitudes generó durante 2022 fue el del Cementerio Municipal, que atendió a más de 750 ciudadanos. Le siguen el de Gestión Tributaria (servicio que se incorporó posteriormente a este canal), con casi 460; así como el de Venta Ambulante, con cerca de 60.

Las cifras de los años 2021 y 2022 son muy similares, lo que demuestra que este sistema implantado por el actual equipo de Gobierno en 2020 está más que consolidado, generando una gran demanda por parte de la ciudadanía.

Respecto a la OAC, cabe reseñar que entre los asuntos más demandados por los ciudadanos en 2021 destacan los 2.296 volantes de empadronamiento solicitados. El hecho de que en 2022 solamente fueran 713 (casi un 70 % menos) se explica debido a que el pasado año fueron los ciudadanos los que generaron este documento directamente y de forma gratuita a través de nuestra Sede Electrónica, otro proyecto estratégico del Gobierno Municipal que está consiguiendo modernizar la administración local gracias a la labor de El Puerto Global.

El Padrón Municipal de Habitantes es el asunto que más citas previas generó en el último ejercicio, con 3.775 solicitudes. Le siguen, por este orden: Trámites y procedimientos (3.593), Certificados Digitales (2.432), Altas y cambios de domicilio (818), Volantes (713), Certificados de Empadronamiento (293), Compulsas (222) y Bolsas de Empleo (10).

Bello ha felicitado a la OAC, a los servicios municipales implicados y a los técnicos de El Puerto Global "por su trabajo en equipo que está logrando una progresiva optimización de los recursos municipales". En palabras del teniente de alcalde, "la cita previa permite a los servicios y negociados organizar de forma más eficiente su trabajo, así como mejorar la atención a los ciudadanos y ciudadanas, disminuyendo el tiempo de espera y ofreciendo resultados de un modo mucho más ágil".





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