El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

CONVOCATORIA PARA CUBRIR UN PUESTO DE JEFE/A DE UNIDAD DE MODERNIZACION EN LA EMPRESA MUNICIPAL EL PUERTO DE SANTA MARIA GLOBAL, S.L.U.

Requisitos:

  • Formación académica Universitaria: Licenciatura en Informática, Ingeniería en Informática, de Telecomunicación, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, en Informática de Sistemas, de Telecomunicación, así como grados en estas materias. 
  • Al menos 5 años en funciones asimilables en proyectos de implantación de Administración Electrónica en la Administración Local a partir de 2015.

Descripción general: 

Bajo la dirección y dependencia de la gerencia, del Director/a o Jefe/a de Departamento asume la jefatura de un equipo, organiza, dirige y supervisa las acciones necesarias de cualquiera de las actividades encuadradas dentro de la misma, pudiendo tener bajo su dependencia a empleados/as que realizan actividades propias de su unidad; asiste a la gerencia en la elaboración de documentos para el funcionamiento de la sociedad; elabora informes sobre el grado de desarrollo del trabajo de su equipo y de gestión del mismo. Da apoyo a todo el personal que tiene a su cargo, estableciendo criterios de adecuación de cada uno a su puesto de trabajo, inculcándoles la cultura participativa del trabajo en equipo, de cara a satisfacer las expectativas de los usuario/as internos. Dirige las reuniones con un talante comunicativo y motivador, con el fin de inculcar un ambiente de eficacia y eficiencia en el entorno laboral, al objeto de conseguir un mejor desempeño y desarrollo integral de su Unidad. 

Funciones Principales que se requieren:

  • Impulsar la estrategia de digitalización y modernización del ayuntamiento.
  • Coordinar y supervisar proyectos de administración electrónica y sistemas de información.
  • Gestionar y supervisar la plataforma de servicios electrónicos y portales asociados a estos servicios del ayuntamiento.
  • Definir y promover estándares y buenas prácticas en materia de administración electrónica.
  • Fomentar la transformación digital en todas las áreas del ayuntamiento.
  • Asegurar la correcta implementación de sistemas, aplicaciones y soluciones tecnológicas.
  • Gestionar el personal y recursos de la unidad, incluyendo la formación y desarrollo de competencias digitales.
  • Definir procesos y componentes en un flujo de informacióndesarrollando procedimientos.

Competencias y Habilidades que se requieren:

  • Habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
  • Conocimientos avanzados acreditados en tecnologías de la información y comunicación (TIC).
  • Capacidad analítica para identificar áreas de mejora y soluciones innovadoras.
  • Habilidades de comunicación y formación.
  • Capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente.
  • Conocimientos sobre normativa y regulaciones relacionadas con administración electrónica y protección de datos.

Experiencia que se requiere:

  • Experiencia demostrable en el sector público local.
  • Conocimientos prácticos en herramientas y soluciones tecnológicas específicas para administraciones públicas.
  • Experiencia específica en la implantación de administración electrónica en entidades locales.
  • Experiencia y conocimientos en administración de sistemas y ciberseguridad asociados a servicios electrónicos.
  • Experiencia y conocimientos en sistemas de gestión de base de datos.

Responsabilidades Adicionales:

  • Establecer relaciones con otros departamentos y entidades para garantizar la integración y cohesión de las iniciativas de modernización.
  • Evaluar y seleccionar proveedores y soluciones tecnológicas.
  • Mantenerse actualizado sobre tendencias, innovaciones y mejores prácticasen el campo de la administración electrónica.
  • Asegurar la protección y privacidad de los datos en todos los procesos y sistemas.
  • Promover la cultura digital y la adopción de nuevas tecnologías entre los/asempleados/asy ciudadanos/as.

Se ofrece:

  • Contrato laboral indefinido.
  • Retribución según convenio colectivo.
  • Horario de trabajo según calendario laboral.

Plazo y presentación de curriculum:

La presentación de solicitudes y documentación acreditativa de los requisitos (título, vida laboral, certificados, etc.) se realizará a través de la sede electrónica de El Puerto de Santa María Global, S.L.U: https://elpuertoglobal.sedelectronica.es (trámites destacados - RRHH/Personal - presentación de solicitudes a ofertas de empleo) y finalizará el día 13 de octubre de 2023, incluido.

Sistema de valoración:

  • Hasta 10 puntos:
    • Años de experiencia en administración electrónica local (+1 punto por año)
    • Años de experiencia informática en entidades locales (+1 punto por año excluyendo la anterior).
  • Hasta 10 puntos: 
    • Entrevista personal, a los tres candidatos con mejor puntuación de la valoración anterior, sobre la idoneidad del candidato en relación con el perfil que se solicita.
  • Hasta 10 puntos:
    • Prueba consistente en la resolución de un cuestionario de preguntas técnicas relacionadas con el puesto de trabajo, que realizarán los tres candidatos anteriores.

Información de interés:

Todos los avisos relacionados con este proceso de selección serán publicados en la web de El Puerto de Santa María Global, S.L.U.: https://elpuertoglobal.sedelectronica.es/board/9753e838-f59b-11de-b600-00237da12c6a/

Este procedimiento generará una bolsa de empleo con vigencia de cinco años, desde su aprobación.





El Puerto Global en Redes Sociales

2.3K

Fans

1492

Seguidores

492

Suscriptores

En nuestro canal de Youtube

Encuéntranos en Facebook

El Puerto Global en Twitter