CONVOCATORIA PARA CUBRIR UN PUESTO DE TÉCNICO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA MUNICIPAL EL PUERTO DE SANTA MARIA GLOBAL, S.L.U.
Requisitos:
- Formación académica Universitaria: Licenciatura o Grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Marketing.
- Al menos 5 años en funciones asimilables a la experiencia requerida en los últimos 7 años.
Funciones:
- Creación, producción, escritura y realización de mensajes dirigidos al ciudadano en general; Informa a través de los medios de comunicación: digitales (web, redes sociales, blogs, newsletters, apps…), radio, televisión o cualquier otro.
- Organiza, aplicando los procesos de creación gráfica, la estructura de la información que posibilite la mejor visualización del mensaje en cada proyecto.
- Prescribe las normas de uso de los elementos visuales acorde a la identidad visual en cada caso. Define y diseña las especificaciones de usabilidad y experiencia de usuario/a en las plataformas y soportes de comunicación que se deban utilizar.
- Como gestor y mediador de procesos comunicativos, se encarga de visualizar procesos, dinámicas y fenómenos de todo orden, empleando las imágenes, los sonidos y el discurso, y las herramientas tecnológicas especÃficas del medio escrito audiovisual que precise. Gestiona la publicación de los contenidos digitales en general, adecuándolos en cada caso al lenguaje y/o formato más efectivo en cada medio.
- Determina las especificaciones técnicas para los soportes y formatos de comunicación en cada proyecto.
- Realiza la gestión y administración de perfiles de las redes sociales municipales que se le indiquen, incluyendo la programación de contenido, la respuesta a comentarios y mensajes, y la supervisión de la actividad en lÃnea.
- Colabora en la creación de contenido relevante y atractivo, como publicaciones, imágenes y videos, para dichas redes sociales.
- Realiza un seguimiento de las tendencias y conversaciones en lÃnea relacionadas con el Ayuntamiento, la marca de ciudad o a los servicios municipales asociados, proporcionando informes y análisis básicos.
- Interacciona con la comunidad respondiendo a preguntas, comentarios y mensajes de los seguidores de las redes sociales de manera oportuna y profesional.
Competencias y Habilidades que se requieren:
- Nivel alto de conocimientos y uso de:
- Microsoft Office
- Adobe Illustrator
- Adobe Photoshop
- Adobe After Effects y Premier
- Google Analytics o herramienta similar de analÃtica web.
- Herramientas de Gestión de RRSS: Hootsuite, AgoraPlus o similar.
- Principales redes sociales como Facebook, X, Instagram, TikTok y LinkedIn y sus plataformas nativas de gestión y publicidad.
- Inglés B2
- Conocimientos de:
- Plataformas Mac / Windows
- Resto de aplicaciones de Adobe Creative Cloud
- Prácticas SEO
- HTML y lenguajes de hojas de estilos
- CMS
- Habilidades de:
- Comunicación escrita y verbal.
- Creatividad y capacidad para generar contenido atractivo.
- Orientación hacia los detalles
- Capacidad de organización
- Trabajo en equipo
Experiancia requerida:
- Experiencia demostrable en supervisión de servicios en la vÃa pública y ámbitos urbanos.
- Conocimientos prácticos en herramientas y soluciones tecnológicas para la gestión de incidencias.
- Experiencia especÃfica en operaciones para la coordinación y supervisión de equipos de mantenimiento
- Experiencia y conocimientos en atención al cliente.
- Experiencia y conocimientos en sistemas de gestión de base de datos y geolocalización.
- Experiencia y conocimientos en la monitorización y reporting.
- Experiencia en el trato con el cliente / usuario / contribuyente.
Se ofrece:
- Contrato laboral según las necesidades de la empresa.
- Retribución según convenio colectivo.
- Horario de trabajo según calendario laboral..
Plazo y presentación de curriculum:
La presentación de solicitudes y documentación acreditativa de los requisitos (tÃtulo, vida laboral, certificados, etc.) se realizará a través de la sede electrónica de El Puerto de Santa MarÃa Global, S.L.U: https://elpuertoglobal.sedelectronica.es (trámites destacados - RRHH/Personal - presentación de solicitudes a ofertas de empleo) y finalizará el dÃa 26 de octubre de 2023, incluido.
Sistema de valoración:
- Hasta 10 puntos:
- Posgrado afÃn a las funciones de al menos 60 créditos ECTS (+2 puntos)
- Formación en gestión de proyectos (+2 puntos)
- Experiencia acreditada Help Desk (+2 puntos)
- Experiencia que se requiere (+2 puntos)
- Competencias y habilidades que se requieren (+2 puntos)
- Hasta 10 puntos:
- Entrevista personal, a los tres candidatos con mejor puntuación de la valoración anterior, sobre la idoneidad del candidato en relación con el perfil que se solicita.
- Hasta 10 puntos:
- Prueba consistente en la resolución de un cuestionario de preguntas técnicas relacionadas con el puesto de trabajo, que realizarán los tres candidatos anteriores.
Información de interés:
Todos los avisos relacionados con este proceso de selección serán publicados en la web de El Puerto de Santa MarÃa Global, S.L.U.: https://elpuertoglobal.sedelectronica.es/board/9753e838-f59b-11de-b600-00237da12c6a/
Este procedimiento generará una bolsa de empleo con vigencia de tres años, desde su aprobación.