El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

CONVOCATORIA PARA CUBRIR UN PUESTO DE TÉCNICO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA MUNICIPAL EL PUERTO DE SANTA MARIA GLOBAL, S.L.U.

Requisitos:

  • Formación académica Universitaria: Licenciatura o Grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Marketing.
  • Al menos 5 años en funciones asimilables a la experiencia requerida en los últimos 7 años.

Funciones:

  • Creación, producción, escritura y realización de mensajes dirigidos al ciudadano en general; Informa a través de los medios de comunicación: digitales (web, redes sociales, blogs, newsletters, apps…), radio, televisión o cualquier otro.
  • Organiza, aplicando los procesos de creación gráfica, la estructura de la información que posibilite la mejor visualización del mensaje en cada proyecto.
  • Prescribe las normas de uso de los elementos visuales acorde a la identidad visual en cada caso. Define y diseña las especificaciones de usabilidad y experiencia de usuario/a en las plataformas y soportes de comunicación que se deban utilizar.
  • Como gestor y mediador de procesos comunicativos, se encarga de visualizar procesos, dinámicas y fenómenos de todo orden, empleando las imágenes, los sonidos y el discurso, y las herramientas tecnológicas específicas del medio escrito audiovisual que precise. Gestiona la publicación de los contenidos digitales en general, adecuándolos en cada caso al lenguaje y/o formato más efectivo en cada medio.
  • Determina las especificaciones técnicas para los soportes y formatos de comunicación en cada proyecto.
  • Realiza la gestión y administración de perfiles de las redes sociales municipales que se le indiquen, incluyendo la programación de contenido, la respuesta a comentarios y mensajes, y la supervisión de la actividad en línea.
  • Colabora en la creación de contenido relevante y atractivo, como publicaciones, imágenes y videos, para dichas redes sociales.
  • Realiza un seguimiento de las tendencias y conversaciones en línea relacionadas con el Ayuntamiento, la marca de ciudad o a los servicios municipales asociados, proporcionando informes y análisis básicos.
  • Interacciona con la comunidad respondiendo a preguntas, comentarios y mensajes de los seguidores de las redes sociales de manera oportuna y profesional.

Competencias y Habilidades que se requieren:

  • Nivel alto de conocimientos y uso de:
    • Microsoft Office
    • Adobe Illustrator
    • Adobe Photoshop
    • Adobe After Effects y Premier
    • Google Analytics o herramienta similar de analítica web.
    • Herramientas de Gestión de RRSS: Hootsuite, AgoraPlus o similar.
    • Principales redes sociales como Facebook, X, Instagram, TikTok y LinkedIn y sus plataformas nativas de gestión y publicidad.
  • Inglés B2
  • Conocimientos de:
    • Plataformas Mac / Windows
    • Resto de aplicaciones de Adobe Creative Cloud
    • Prácticas SEO
    • HTML y lenguajes de hojas de estilos
    • CMS
  • Habilidades de:
    • Comunicación escrita y verbal.
    • Creatividad y capacidad para generar contenido atractivo.
    • Orientación hacia los detalles
    • Capacidad de organización
    • Trabajo en equipo

Experiancia requerida:

  • Experiencia demostrable en supervisión de servicios en la vía pública y ámbitos urbanos.
  • Conocimientos prácticos en herramientas y soluciones tecnológicas para la gestión de incidencias.
  • Experiencia específica en operaciones para la coordinación y supervisión de equipos de mantenimiento
  • Experiencia y conocimientos en atención al cliente.
  • Experiencia y conocimientos en sistemas de gestión de base de datos y geolocalización.
  • Experiencia y conocimientos en la monitorización y reporting.
  • Experiencia en el trato con el cliente / usuario / contribuyente.

Se ofrece:

  • Contrato laboral según las necesidades de la empresa.
  • Retribución según convenio colectivo.
  • Horario de trabajo según calendario laboral..

Plazo y presentación de curriculum:

La presentación de solicitudes y documentación acreditativa de los requisitos (título, vida laboral, certificados, etc.) se realizará a través de la sede electrónica de El Puerto de Santa María Global, S.L.U: https://elpuertoglobal.sedelectronica.es (trámites destacados - RRHH/Personal - presentación de solicitudes a ofertas de empleo) y finalizará el día 26 de octubre de 2023, incluido.

Sistema de valoración:

  • Hasta 10 puntos:
    • Posgrado afín a las funciones de al menos 60 créditos ECTS (+2 puntos)
    • Formación en gestión de proyectos (+2 puntos)
    • Experiencia acreditada Help Desk (+2 puntos)
    • Experiencia que se requiere (+2 puntos)
    • Competencias y habilidades que se requieren (+2 puntos)
  • Hasta 10 puntos:
    • Entrevista personal, a los tres candidatos con mejor puntuación de la valoración anterior, sobre la idoneidad del candidato en relación con el perfil que se solicita.
  • Hasta 10 puntos:
    • Prueba consistente en la resolución de un cuestionario de preguntas técnicas relacionadas con el puesto de trabajo, que realizarán los tres candidatos anteriores.

Información de interés:

Todos los avisos relacionados con este proceso de selección serán publicados en la web de El Puerto de Santa María Global, S.L.U.: https://elpuertoglobal.sedelectronica.es/board/9753e838-f59b-11de-b600-00237da12c6a/

Este procedimiento generará una bolsa de empleo con vigencia de tres años, desde su aprobación.





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