El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
18/12/2023
La app 'Mejoramos El Puerto' registra este 2023 casi 9.000 incidencias
La circunstancia de que el 83% de los avisos procedan de los propios usuarios revela que este proyecto municipal impulsado por El Puerto Global está logrando acercar la administración local a la ciudadanía e incluso conseguir su colaboración en la mejora de la eficiencia de los servicios.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María está, poco a poco, consiguiendo que los ciudadanos sean protagonistas de la optimización de la gestión municipal. La administración local está cada vez más cerca de los ciudadanos gracias, entre otros factores, a la aplicación ‘Mejoramos El Puerto’. Esta iniciativa tecnológica, impulsada por la empresa municipal El Puerto Global, ha registrado este año importantes datos que apuntan a un incremento significativo en la mejora de la eficiencia en la resolución de incidencias, así como en la colaboración ciudadana.

En el periodo transcurrido de 2023 "Mejoramos El Puerto" ha registrado 8.641 avisos, superando la cifra del año anterior y demostrando la confianza creciente de la ciudadanía en esta herramienta. De estos avisos, el 57% pertenecen al Área de Infraestructuras, mientras que el 30% tienen que ver con la de Medio Ambiente y el 3% con Apemsa. En cuanto a las categorías más comunes de las incidencias, el 32% se vinculan al alumbrado, el 21% a la calzada, el 19%, a la limpieza y el 10% al tráfico y la señalización.

También cabe subrayar que el 83% de estos avisos han sido registrados por los propios usuarios, lo que refleja un compromiso activo con la ciudad. Dicho porcentaje supone un 4% más que en 2022. Así, estos datos se relacionan con la creciente buena valoración de la aplicación por parte de la ciudadanía portuense, la cual ha alcanzado una puntuación de 8,1 sobre 10. Esta nota revela, por tanto, que esta herramienta tecnológica está consiguiendo atender cada vez mejor las necesidades y expectativas de los vecinos del municipio.

Todos estos datos revelan, en definitiva, que ‘Mejoramos El Puerto’ no solo ha servido como un canal efectivo para la notificación de incidencias sino que también ha sido una plataforma útil para la resolución eficiente de estas. De hecho, más de la mitad de los avisos han sido gestionados. El 39% de ellos se encuentra en proceso de tramitación y otro 30% está siendo revisado por los técnicos municipales. Tan solo un 7% de las incidencias se encuentran pendientes de ejecución.

Esta herramienta digital es mucho más que una simple aplicación: se ha convertido en un canal de comunicación bidireccional vital entre el ciudadano y el Ayuntamiento, permitiendo una interacción directa y efectiva. Las personas interesadas en hacer uso de esta app deben saber que está disponible para dispositivos Android e iOS. Una vez descargada, los usuarios pueden registrarse a través del correo electrónico o de su perfil de redes sociales, una opción que ha facilitado su uso por parte de muchos portuenses.

La teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa, Marta Rodríguez, destaca que "la gestión de las incidencias con 'Mejoramos El Puerto' ha probado ser una garantía de respuesta rápida y efectiva a las necesidades de la ciudadanía, tanto por parte de las áreas que la utilizan como de El Puerto Global". Rodríguez, también presidenta de esta empresa municipal, considera que "la optimización de los recursos y el incremento de la eficiencia que se está alcanzando con el uso de esta herramienta también fortalece nuestra misión de ser una administración transparente, accesible y al servicio de los ciudadanos". La edil añade que "con estos resultados, ‘Mejoramos El Puerto’ no solo refleja la eficacia de la gestión municipal sino también el espíritu de colaboración y compromiso de los ciudadanos de El Puerto de Santa María con su comunidad".





El Puerto Global en Redes Sociales

2.3K

Fans

1492

Seguidores

492

Suscriptores

En nuestro canal de Youtube

Encuéntranos en Facebook

El Puerto Global en Twitter