El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
05/07/2024
El Puerto Global adjudica el nuevo contrato para el servicio de mantenimiento y actualización de la Plataforma de Gestión Documental y Administración Electrónica
La empresa adjudicataria, esPublico Servicios para la Administración SA, tiene un contrato cuya duración es de cuatro años por 20.328,00 euros anuales.

El presidente de la empresa municipal El Puerto Global, Jesús Garay, informa que esta tarde se ha celebrado una sesión extraordinaria del Consejo de Administración para tomar decisiones cruciales para el funcionamiento y la gestión futura de la entidad. 

Entre los puntos tratados y aprobados se encuentra la adjudicación del contrato para el servicio de mantenimiento y actualización de la plataforma de gestión documental y administración electrónica, a esPublico Servicios para la Administración SA; contrato fundamental para mantener la eficiencia y seguridad de los procesos administrativos y documentales de la empresa y del soporte del sistema de gestión de archivos de gran capacidad puesto en marcha para el Área de Urbanismo. 

Se autorizó al gerente para la formalización del contrato con una duración de cuatro años por 20.328,00 euros anuales, asegurando así su pronta ejecución y puesta en marcha.

También se aprobaron los Estados de Previsión de Gastos e Ingresos para el ejercicio 2024, asegurando una planificación financiera sólida y transparente. 

El presupuesto de gastos para 2024 de la sociedad es de 2.571.318,52 euros. La aportación municipal, de los distintos servicios, aumenta en un total de 233.743,12 euros respecto al último aprobado en 2022 prorrogado a 2024. 

Las previsiones destinadas a sueldos y salarios aumentan respecto a la cifra devengada en 2023 en 38.046,63 euros. En 2024 se han presupuestado 43 efectivos en términos de cómputo anual. El total de retribuciones, gastos comunes y seguridad social asciende a 2.337.902,91 euros. 

Junto con el presupuesto se aprobaron los objetivos estratégicos y acciones a desarrollar entre las que se encuentran la mejora de la administración electrónica municipal, la transparencia en el coste hora por prestación de servicios, la formalización de encargos, la capacitación técnica, la eficiencia y sostenibilidad en el funcionamiento, el impulso de la Subcomisión del Destino Turístico Inteligente, el desarrollo de proyectos de Innovación, la puesta en marcha de un Punto de Información Catastral, el impulso de los Servicios de Gestión e Información Geográfica, la sistematización y la excelencia en la gestión de avisos de servicios municipales y el aumento de empadronamientos en El Puerto.

Hay que recordar que la empresa gestiona los sistemas de información y comunicación digital del Ayuntamiento, las notificaciones y servicios de empadronamiento, el catastro, la cartografía, los sistemas de información geográfica, y la radio municipal. 

Jesús Garay ha querido destacar la importancia del buen funcionamiento de la empresa municipal para el Ayuntamiento y ha querido recordar que sus 43 efectivos suponen 64.714 horas de servicios y trabajos muy especializados con un absentismo de casi el 0% "por lo que ha querido animar a los trabajadores, dirección, y a su consejero delegado a seguir en la línea de la eficacia, eficiencia y la innovación".

Por último, el presidente del Consejo de Administración, Jesús Garay, ha dado la bienvenida al nuevo consejero y Vicepresidente de la empresa municipal, Javier Bello, que se ha incorporado recientemente al Consejo de Administración de El Puerto Global.





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