Estatutos Sociales
El Puerto Global se constituye como sociedad en 1995 para la prestación al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María de servicios y ejecución de inversiones relacionadas con la comunicación e información, las nuevas tecnologías, informática y ofimática, el equipamiento técnico o tecnológico, gestión catastral, planimetría y estadística, y la planificación, gestión y desarrollo de proyectos. Concretamente y en función al objeto social del artículo 2 de sus estatutos sociales estos servicios son:
- A. - Comunicación e Información:
- a) Comunicación de todo tipo dentro de la competencia general establecida en la Ley de Bases de Régimen Local.
- b) Puesta en marcha, gestión y explotación de servicios de notificaciones y de correspondencia en general, incluso a través de boletines oficiales, y medios telemáticos.
- c) Constitución, adquisición, instalación, programación, explotación y gestión de servicios públicos de información al ciudadano por cualquier canal de comunicación, incluyendo oficinas especializadas, prensa, radio, televisión, redes locales, red Internet, telecomunicaciones, soportes publicitarios, o cualquier otra.
- d) Diseño, implantación, gestión, y explotación de redes inalámbricas y acceso a Internet, para al Excmo. Ayuntamiento, los ciudadanos y el desarrollo de la sociedad de la información en el término municipal.
- e) Colaboración técnica en materia de comunicación global, pública, imagen corporativa; el diseño y ejecución de planes de comunicación, campañas, programas y eventos; el impulso de los espacios informativos municipales; la realización de auditorias de comunicación; definición de señalética, rotulación, maquetación y diseño y ejecución de folletos, guías, publicidad, eventos, patrocinios y esponsorizaciones, emailing, marketing móvil, etc.; la evaluación de la eficacia de los programas de comunicación, audiencia e impacto en la población; el diseño mantenimiento y actualización del manual de identidad corporativa del Ayuntamiento; la gestión de la participación ciudadana e interactividad a través de los medios de comunicación municipales; así como la coordinación de eventos municipales de cualquier clase.
- B. - Informática, Ofimática, Nuevas Tecnologías y Equipamiento Tecnológico:
- a) Diseño, gestión, desarrollo, programación y mantenimiento de sistemas de tecnología, información y suministro de equipamiento informático y microinformático, y software.
- b) Servicios de gestión documental informatizada, y de mantenimiento y supervisión de los datos de ficheros de datos de índole personal conforme a la legislación en vigor al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María o entidades administrativas o mercantiles dependientes del mismo.
- c) Estudio, y desarrollo de las técnicas de proceso de datos y la utilización y explotación de los equipos para el tratamiento de la información; estudio, desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas; instalación y uso de productos informáticos.
- d) Desarrollo de la Oficina de Atención al Ciudadano Virtual y la puesta en marcha y funcionamiento de oficinas telemáticas de información al ciudadano.
- C. - Colaboración técnica al Ayuntamiento: catastral, planimetría, patrimonio, estadística y urbanismo:
- a) Colaboración con el Ayuntamiento en las funciones que se determinan en el Convenio y anexos, con la Dirección General del Catastro.
- b) Funciones de gestión de la información cartográfica, la comprobación de los datos físicos, ambientales y jurídicos; la realización de mediciones de superficies, linderos, etc.; la elaboración de planos de las diferentes plantas; actuaciones tendentes o la información y asistencia a los servicios municipales en estas materias, especialmente en asuntos de Urbanismo, Patrimonio, Estadística y Área Económica (IBI e Inspección Fiscal); así como cualquier otra actividad encaminada al aumento de la capacidad de obtención de información que sirva de base para los expedientes municipales.
- c) El apoyo administrativo para la puesta en marcha, gestión, explotación y mantenimiento de un Registro Municipal de solares y edificaciones ruinosas.
- d) La prestación del servicio de empadronamiento a domicilio y el análisis y contraste de bases de datos municipales para garantizar la incorporación al Padrón Municipal de Habitantes.