El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Estatutos Sociales

El Puerto Global se constituye como sociedad en 1995 para la prestación al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María de servicios y ejecución de inversiones relacionadas con la comunicación e información, las nuevas tecnologías, informática y ofimática, el equipamiento técnico o tecnológico, gestión catastral, planimetría y estadística, y la planificación, gestión y desarrollo de proyectos. Concretamente y en función al objeto social del artículo 2 de sus estatutos sociales estos servicios son:

  • A. - Comunicación e Información:
    • a) Comunicación de todo tipo dentro de la competencia general establecida en la Ley de Bases de Régimen Local.
    • b) Puesta en marcha, gestión y explotación de servicios de notificaciones y de correspondencia en general, incluso a través de boletines oficiales, y medios telemáticos.
    • c) Constitución, adquisición, instalación, programación, explotación y gestión de servicios públicos de información al ciudadano por cualquier canal de comunicación, incluyendo oficinas especializadas, prensa, radio, televisión, redes locales, red Internet, telecomunicaciones, soportes publicitarios, o cualquier otra.
    • d) Diseño, implantación, gestión, y explotación de redes inalámbricas y acceso a Internet, para al Excmo. Ayuntamiento, los ciudadanos y el desarrollo de la sociedad de la información en el término municipal.
    • e) Colaboración técnica en materia de comunicación global, pública, imagen corporativa; el diseño y ejecución de planes de comunicación, campañas, programas y eventos; el impulso de los espacios informativos municipales; la realización de auditorias de comunicación; definición de señalética, rotulación, maquetación y diseño y ejecución de folletos, guías, publicidad, eventos, patrocinios y esponsorizaciones, emailing, marketing móvil, etc.; la evaluación de la eficacia de los programas de comunicación, audiencia e impacto en la población; el diseño mantenimiento y actualización del manual de identidad corporativa del Ayuntamiento; la gestión de la participación ciudadana e interactividad a través de los medios de comunicación municipales; así como la coordinación de eventos municipales de cualquier clase.
  • B. - Informática, Ofimática, Nuevas Tecnologías y Equipamiento Tecnológico:
    • a) Diseño, gestión, desarrollo, programación y mantenimiento de sistemas de tecnología, información y suministro de equipamiento informático y microinformático, y software.
    • b) Servicios de gestión documental informatizada, y de mantenimiento y supervisión de los datos de ficheros de datos de índole personal conforme a la legislación en vigor al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María o entidades administrativas o mercantiles dependientes del mismo.
    • c) Estudio, y desarrollo de las técnicas de proceso de datos y la utilización y explotación de los equipos para el tratamiento de la información; estudio, desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas; instalación y uso de productos informáticos.
    • d) Desarrollo de la Oficina de Atención al Ciudadano Virtual y la puesta en marcha y funcionamiento de oficinas telemáticas de información al ciudadano.
  • C. - Colaboración técnica al Ayuntamiento: catastral, planimetría, patrimonio, estadística y urbanismo:
    • a) Colaboración con el Ayuntamiento en las funciones que se determinan en el Convenio y anexos, con la Dirección General del Catastro.
    • b) Funciones de gestión de la información cartográfica, la comprobación de los datos físicos, ambientales y jurídicos; la realización de mediciones de superficies, linderos, etc.; la elaboración de planos de las diferentes plantas; actuaciones tendentes o la información y asistencia a los servicios municipales en estas materias, especialmente en asuntos de Urbanismo, Patrimonio, Estadística y Área Económica (IBI e Inspección Fiscal); así como cualquier otra actividad encaminada al aumento de la capacidad de obtención de información que sirva de base para los expedientes municipales.
    • c) El apoyo administrativo para la puesta en marcha, gestión, explotación y mantenimiento de un Registro Municipal de solares y edificaciones ruinosas.
    • d) La prestación del servicio de empadronamiento a domicilio y el análisis y contraste de bases de datos municipales para garantizar la incorporación al Padrón Municipal de Habitantes.

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