El Puerto de Santa María Global · Empresa Tecnológica Municipal · Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Noticias
22/07/2022
El Ayuntamiento de El Puerto supera los 65.300 seguidores en redes sociales
Las dos plataformas con más presencia son Facebook, con 34.700 fans, e Instagram, con cerca de 18.000. Esta última es la que más crecimiento ha experimentado en la primera mitad de 2021, con un incremento de seguidores superior al 11%.

La apuesta del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por las redes sociales como vehículos de comunicación con el ciudadano continúa mostrando su solidez. En la primera mitad de 2022 todos los canales 2.0. que utiliza el Consistorio para informar y atender a la ciudadanía han consolidado las elevadas cifras cosechadas en el mismo periodo del año anterior, cuando las sucesivas olas de la pandemia fomentaron en todo el mundo el uso de Internet. 

Así, entre las cinco redes sociales en las que la administración local portuense tiene una presencia más activa el número de seguidores supera los 65.300, una cifra que equivaldría a cerca de tres cuartas partes de la población total de la ciudad. Estos datos suponen un espaldarazo a la labor desarrollada por los técnicos de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global.

La plataforma que más internautas consigue reunir es Facebook. La página de El Puerto (www.facebook.com/elpuertodesantamaria) registró más de 34. 700 fans. También hay que tener muy en cuenta los casi 18.000 seguidores (más de 17.000 a finales de junio) de la cuenta municipal en Instagram (www.instagram.com/elpuertodesantamaria). A estos datos hay que añadir los más de 10.000 seguidores de Twitter (@elpuerto), los cerca de 2.100 de Linkedin (https://es.linkedin.com/company/elpuertodesantamaria) y los casi 800 de YouTube (https://www.youtube.com/user/elpuertodestamaria).

En la red de Zuckerberg el número de fans de la página de El Puerto ha aumentado un nada desdeñable 2% más que en los seis primeros meses de 2021. Pero la plataforma que está registrando un mayor crecimiento es Instagram, donde se ha superado el 11% más de seguidores con respecto a 2021. 

La mencionada labor de los técnicos de El Puerto Global no se traduce solo en la gran cantidad de información local actualizada que se ofrece a la ciudadanía, sino en la alta repercusión conseguida, especialmente en lo que respecta a la respuesta de los usuarios. Solo en Facebook el Ayuntamiento ha publicado, entre enero y junio, más de 1.100 publicaciones, las cuales han tenido un alcance de más de 2.500.000 personas, generando, a su vez, más de 66.600 interacciones y 3.500.000 impresiones. Las consultas atendidas superan las 600. En cuanto a las publicaciones más relevantes, hay que destacar una noticia sobre 40 superdeportivos que llegaron a El Puerto, publicada el 14 de mayo. Tuvo un alcance de casi 60.000 personas y más de 375 clics.

En Instagram se contabilizaron alrededor de 1.050 publicaciones en el periodo señalado, que tuvieron un alcance superior a los 843.000 internautas y que, asimismo, motivaron cerca de 52.000 interacciones y dos millones de impresiones. No hay que olvidar las 230 consultas atendidas por esta red social centrada en la fotografía y los vídeos. Pero no se puede hablar de Instagram sin mencionar las stories, uno de los fenómenos que están siendo tendencia en los últimos tiempos en esta y otras plataformas. Entre enero y junio el Ayuntamiento publicó más de 860 stories, que llegaron a más de 900.000 personas y obtuvieron más de 920.000 impresiones. Estas cifras suponen, respectivamente, un incremento del 5% y alrededor de un 6% más que en el mismo periodo de 2021. 

La actividad del Consistorio portuense en otras plataformas digitales también ha encontrado la respuesta de la audiencia. Por ejemplo, en Twitter se superaron las 2.700 interacciones, mientras que en Linkedin casi se alcanzaron las 1.400. En esta red profesional se publicaron más de 1.000 posts, que cosecharon casi 29.000 impresiones.

Finalmente, el tiempo total de visualización por parte de los usuarios del canal municipal de YouTube asciende a casi 1.700 horas. El número concreto de visualizaciones es superior a 9.500. Asimismo, la duración media de las visitas es de 10 minutos y 36 segundos. 

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, también presidente de El Puerto Global, ha señalado que "el Gobierno Municipal apuesta por el desarrollo de los canales de comunicación digitales como herramientas de escucha y atención a la ciudadanía". Asimismo, Bello considera que "a través de estos canales se está fomentando la participación y canalizando muchas preguntas y demandas de vecinos del municipio".





El Puerto Global en Redes Sociales

2.3K

Fans

1492

Seguidores

492

Suscriptores

En nuestro canal de Youtube

Encuéntranos en Facebook

El Puerto Global en Twitter